viernes, 6 de octubre de 2023

Jesus

 Ya hemos comenzado Octubre, así sin quererlo. Las temperaturas nos dicen que estamos a finales de agosto. Esas mañanas frescas de chaqueta y medio días de poca ropa, al más puro estilo anticuado de las fiestas de mi pueblo.
Es Octubre, y mañana comienzan las fiestas de esta ciudad. Parece mentira, como la edad hace estragos en la ilusión por ciertas cosas. Recuerdo cómo antes, a estas alturas ya llevábamos semanas pensando en los planes que íbamos a hacer, los conciertos que teníamos programados para ver, etc.
Ahora ya no hay nada de eso, y me refiero entre bastantes personas de mi generación. Ahora estamos en otras preocupaciones mucho más serias y menos interesantes. Y a lo que te das cuenta, ya empiezan los festejos y apenas sabes ni te interesa que opciones hay.
Que sea Octubre, que empiecen las fiestas de aquí y que opciones hay, la verdad es que ya me da igual, pero no puedo evitar cuando llegas estas fechas que diferentes recuerdos de estas festividades se agolpen en mi mente.
Por esta ciudad han pasado muchas, muchísimas figuras del arte, tanto musical, teatral, cómico y un largo etcétera de personalidades del arte y el espectáculo. 
Yo, suelo quedarme con dos especialmente que siempre vuelven a mi cabeza al ver que ya estamos de nuevo en los Pilares.
Uno, mi recuerdo del concierto de Jarabe de Palo (vete tu a saber en que año), de la mano de Diana.
Otro, mi recuerdo del festival indie con Los Planetas de cabeza de un cartel que no llamaba al público (que cosas, eh) y estar sentado en el suelo con mi litro de cerveza en primera fila, sin otro publico que los mismos músicos que aquella noche pasaron por el escenario. Apenas una decena más de personas que no fuéramos a salir al escenario aquella noche.
Tampoco es que lo recuerde con gran nostalgia, pero la mente, después de hacer una criba y limpieza de datos acumulados, parece que no elimina nunca estos y me los sigue recordando, cada año. Tanto estos, como alguno otro que recuerdo con mucha felicidad, pero me apetecía dejar escrito estos que año tras año vuelven.
 
Pd. Ahora escuchando mientras escribo, me doy cuenta que aquello que estos sacaron adelante, era Rock, y amargo. Después, en mi opinión, sus apóstoles, acabaron por edulcorar tanto aquel "independiente", que llegaron a hacer "Indie". Otra cosa, otro rollo "bien-sonante" para clase acomodada totalmente alejada del mundo sonoro y psicotrópico que trataba de alejarse de una realidad en crisis. Ya empezaba a no haber nada por lo que protestar.
 
tema: Jesus
autor: Los planetas
disco: Súper 8
año: 1995
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario