viernes, 20 de octubre de 2023

Embolerados

Hoy, con retraso, toca poner una vez más esta canción. Ya llevaba yo años escuchándola, sin embargo no se convirtió en himno para nosotros hasta que sonó en el reproductor de cd´s de aquel polo azul durante aquella subida del demonio en una carretera estrecha hacia el pueblo de Aisa. Hace veintiún años de aquello, de que comenzara todo. Hubo otras músicas antes, pero aquellas sonaban a Tangos de Lengue. El comienzo tuvo que sonar a Bolero. Hoy toca, otro año más ésta canción tan preciosa. Pero me toca decir que en estos tiempos de ruido, algo dentro de mi late y se impone a ritmo de Bolero, últimamente, no se porqué pero lo que compongo lleva ritmos negros, latinos y empiezo a dejar fluir esa sensación. Puede que sea la edad, o la evolución compositiva natural,  pero también el cansancio por los repetidos y anodinos sonidos de las bandas de rock actuales que ni siquiera saben de que hablar en sus canciones. 
Nunca me imaginé cantando Boleros en las noches de Luna ni mucho menos componiendo a su ritmo, aunque sí hubo un crítico musical que ya hace casi veinte años me calificó de voz prima hermana de Juan Perro. Algo habría ya en ese momento que comenzaba a latir. Ahora en mi cabeza empiezo a pensar en algún que otro proyecto para dejar salir a la bestia que ruge en mi rincón. Mientras tanto, hoy toca esta canción que espero que disfrutéis tanto como yo al escucharla.
 
Pd: Hoy la fotografía que acompaña esta entrada es un cuadro, regalo de la pintora e ilustradora gráfica Marta Ribes por nuestro aniversario.
 
tema: Flor de granado
autor: Juan Perro
disco: La huella sonora
año: 1997



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario