sábado, 22 de enero de 2022

Llegamos tarde

    El jueves pasado, escuchaba mi programa nocturno favorito de la radio, un
programa que a parte del interés que tiene para mí por los contenidos y debates, suele de vez en cuando mostrarme o descubrirme universos sonoros. El caso es que estando ya en estado de duermevela mientras el locutor hablaba de la actualidad, de repente sonó esta canción. Me despejé y disfruté del sonido, de la letra, del ritmo. Me enganchó completamente y pensé que desde el primer trabajo de Depedro, no había oído algo así en muchos años. La pena es que en ese momento estaba en la cama y demasiado lejos de mi móvil, que además no tiene instalada la aplicación famosa de "Shazam". Es decir, entendí que debía disfrutar de la canción y quedarme sin saber quienes eran los músicos, ni saber el nombre de la canción.
Ayer por la tarde, escuchando al músico que me tiene atrapado en los últimos meses (Muerdo), vi una canción en la que colaboraba con una banda. Pues bien, de ahí y el rollo tan bueno que tenía esa canción conjunta, pasé a investigar a este grupo. La primera canción, dio en la diana. Era la canción que me atrapó y desveló este mismo jueves. Tanto la canción de esta banda que escuché en mi programa favorito, cómo la canción que hacen con Muerdo, son merecedoras de sonar aquí y que vosotros las podáis disfrutar y descubrir también, si es que no les conocéis. Así que hoy me veo obligado a dejar dos canciones que será difícil que no despierten buenas vibraciones en vuestro cuerpo. Por lo menos así lo veo yo y por ello las dejo hoy aquí.
Sin embargo, llegamos tarde. Después de continuar con mi investigación acerca del grupo, veo que ya se han disuelto como banda para crear por separado diferentes proyectos. Una lastima no haberles conocido antes. Por cierto, seguimos con sonidos de raíces latinas, del tubo de dentífrico del rock, ya poco se puede extraer, apenas queda nada. Ahora, en mi opinión, es evidente que la transgresión y cultura son más fértiles bebiendo de América latina que en la vieja Europa aburrida.
 
tema: Quiero mucho más
autor: Colectivo panamera
disco: Quiero  mucho más (sencillo)
año: 2017

 
 
tema: El arenal (feat. Muerdo)- Acústico
autor: Colectivo panamera
disco: Colectivo panamera (edición especial)
año: 2019



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario