jueves, 18 de noviembre de 2010

Vos sois músico, no hacéis música...

Hoy me gustaría buscar un poco de calma en estos días que ando acelerado. En mi opinión, la vida moderna a veces nos saca de nuestras casillas, e incluso la música que escuchamos a veces nos estresa subconscientemente, sin dejar de lado que en el mundo que nos rodea, el silencio ha pasado a ser un bien escaso y en peligro de extinción. Pero, este blog es de música (más o menos) así que buscaré dejaros hoy algo que reconforte muestras agitadas mentes. Y debo (me siento obligado) a hacerlo hoy para la persona tan especial que hace muchos años ya, me sentó en la Iglesia de Daroca a escuchar Violas y Claves en el certamen anual de música antigua. Para ella que siempre tocó para las paredes llenas de fotos, y con la que descubrí que "no existe mejor público las gallinas de tu propio corral"(cita sacada de Tous les matins du monde) Aquí os dejo un poco de cuerda barroca en el ciberespacio del siglo XXI. "¿Podéis tocar para mi las Folias de España?" Tema: Couplets de Folies Autor: Difícil respuesta... La primera aparición del termino es a cargo de Vicente Gil en 1503 en la obra Auto de Sibilla Cassandra, en la que se relata este tema como una danza interpretada por pastores. Partitura: Marin Marais (Alunmo de Bernardine de Saint Colombe y Jean-Baptiste Lully y contratado por la Corte de Francia de Luis XIV) Interprete: Jordi Savall, Michael Behringer, Rolf Lislevand Disco: La Folia, 1490-1701 Año: 1998 

 


 



1 comentario: