Pocas ocasiones se encuentran ya para hablar de verdad entre dos amigos. Vivimos sumidos en la vorágine de cosas importantes ineludibles. Sumidos en el ruido cotidiano, que con la edad nos sumerge en la verdadera desinformación. Y no me refiero a lo que venden las noticias de prensa, en este caso, no. Me refiero a la desinformación acerca de nuestras amistades.
Cada vez son menos las ocasiones de escuchar y conversar de verdad con alguien sin ruido, sin copas ni refrigerios, sin nadie cerca, en silencio. Con pausas largas y cómodas. Con atención a sus palabras.
Atrás parecen quedar aquellas verdaderas Conversaciones como las realizadas en una escalera de entrada a una casa, en el vagón cafetería de un tren, en un bar a puerta cerrada, en un banco en el parque o en un lugar donde nunca pasa nada.
La ocasión nos hizo esta vez, retomar aquella sana y olvidada costumbre de la conversación. En este caso envuelta en un favor grandísimo, que nos envolvió en un improvisado viaje en coche de apenas hora y media. Cerca de dos horas de felicidad cierta, real, maravillosa y perdurable.
A veces pides un favor y devuelves sin querer algo mucho mayor y de mayor agradecimiento. Aún así, solo puedo dar las gracias, como tú me las dabas tan efusivamente hace unos días.
De aquella gran conversación, me quedo para la entrada de hoy, una reflexión que viene perfecta para este blog. Tú me recordaste como hace treinta años, yo entraba con verdadera ilusión cada cierto tiempo en tu casa cargado de cassettes. Cargado de nuevas bandas que yo había descubierto y que quería que tu escucharas allí mismo, los dos juntos.
Treinta años después relatas aquellos momentos y los recuerdas como algo sorprendente. La ilusión que yo ponía en cada cita y en cada canción que te hacía escuchar.
Treinta años después, y aunque yo me creía ya menos ilusionado que entonces, sigo poniendo aquí las canciones que descubro.
Hoy os dejo, para seguir descubriendo, otro de los artistas que aparecen en las playlist que uso para amenizar algunas noches con amigos.
tema: What am i (versión en directo)
autor: Jordan Mackampa
disco: Foreigner
año: 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario