domingo, 12 de noviembre de 2023

Análisis del movimiento orbital

 
 
 
 
tema: No me quieras tanto (quiéreme mejor)
autor: Malevaje
disco: No me quieras tanto
año: 2010

Fue Kepler quien formuló en 1609 que, la distancia entre un planeta y el Sol al cubo es igual al periodo del planeta al cuadrado. Mucho tiempo ha pasado de aquellas formulas evidentes y demostrables, sin embargo hay quien no entiende esto de orbitar. Si lo escribo aquí, es porque me duele (una vez más) y sin embargo no lo escribo o digo a quien debería recibir mi mensaje. Pero sé que en líos de otras casas es mejor no meterse y no participar de los fuegos artificiales. El caso es que deben existir tantos tipos de amor y relaciones como personas en el mundo. Sin embargo creo que la mayoría busca aunque con diferentes matices ser amado, correspondido, querido y/o respetado.
Ayer nuestra gran amiga era participe de una velada vespertina de amor, sinceridad y cariño por parte de todos los asistentes que ahí nos congregamos. Un cariño mutuo entre todos por afinidad y tantos años de amistad. Todo estaba bien, un ambiente no solo relajado sino distendido y alegre. Y es en estos momentos en los que apetece engrandecer los sentimientos placenteros con el consumo moderado (por su parte) de alcohol y canciones con guitarra que te llegan al alma.
Para algunos ya no existe misterio en estas metodologías para sentirse bien, sin embargo hay otras personas que degustan estos momentos por lo inusual, y no estar acostumbradas a realizar estos métodos empíricos y de exceso de buenas sensaciones.
Pero, una vez más, todo es mentira. Pues entre nosotros se hallaba quien no disfruta lo más mínimo de ver a su mujer sentirse bien (con medida, con mucha medida). Claro está, que entre amigos esto no se hace saber. Hay que esperar a montarse en el coche de camino a casa y ya en la discreta soledad del hogar, para tirar por tierra las buenas sensaciones del otro, para hundirle en sufrimiento y pensamientos oscuros que desluzcan la luz interior que la tarde ha encendido. La excusa son las tres cervezas, dos vinos y un chupito de patxaran. Pero no engaña más que solo a ella. Todo es una excusa que lo que esconde es una mente amargada, retrógrada, y sobre todo cruel que disfruta, una vez más, de ver sufrir a su pareja tras la desmedida bronca, tras la humillación poniendo como excusa a su hijo que la ha visto ser feliz, bailar, cantar y sobre todo reír con amigas.
Me parece intolerable, una vez más. Me parece cruel como la guerra, como la violencia gratuita, como las mentes enfermas involucionadas que hacen daño con sus dictámenes.
Par mi, y no soy experto en el tema, a mi modo de ver, las parejas deben ser compañeros de viaje, o más aún planetas que orbitan describiendo una parábola que unas veces pueden llegar a estar tan próximos que casi se choquen y otras tan alejados que apenas se vean pero que orbitan juntas, que se sustentan y atraen. En mi opinión eso sería lo sano, el verdadero amor (del que hablamos cuando hablamos de amor). Podría entender el miedo, que todos sentimos o hemos sentido alguna vez a perder aquello que más queremos, pero enjaular no es conseguir el amor del prisionero. Y tampoco el caminar siempre juntos como un guardaespaldas no significa mayor amor. 
Podría entender que tu concepto de amor sea que ella debe ser siempre sumisa y tú disfrutar de la vida con personas y ocios ajenos a ella. Podría y he llegado a aceptar que así lo hacéis. Pero dudaría mucho de si eso se puede llamar querer y si es bueno para ambos, cosa que desde luego a ella no parece gustarle, pues llorando amargamente (una vez más) estaba anoche cuando nos relataba su gran pesar y sufrimiento por semejante bronca por algo que a ojos de todos, fue una tarde comedida, sin excesos alcohólicos, en la inocente presencia de su hijo y su marido, una comida y sobremesa entre amigos de más de veinte años de relación. En familia, en resumidas cuentas. 
Hace muchos años escribí un aforismo que hoy me viene a la mente para describir esta relación tóxica de forma metafórica.

"Tanto quería el León a la Gacela, que al final se la comió a besos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario