miércoles, 16 de febrero de 2022

Monólogo

 Hace demasiado tiempo que te recuerdo, y que no me olvido. Aunque las prisas y los quehaceres diarios me llevan lejos de pensamientos que suelen venir cuando te apareces en mi lectura de la prensa, en alguna columna de diario que, o te agasaja, o simplemente se hace eco de algún nuevo reconocimiento a tu trabajo.
Hace demasiado tiempo, pero no me olvido. Y menos en las sesiones habituales de guitarras a la hora en que el sol aparece por el horizonte. Siempre tengo un pequeño momento para echarte de menos, e incluso para mencionarte y decir como siempre, que esta u otra canción la deberías tocar tú.
No sé cómo lo llevas en esos menesteres, pero sé cuanto disfrutarías de aquello que yo no hacía y tú me enseñaste hasta la saciedad. Tardé más de diez años en coger una guitarra o cantar en ese tipo de reuniones, y ahora sin embargo llevo demasiado tiempo cogiendo la guitarra y acordándome de ti en muchos momentos de cada una de esas veladas.
Esto, realmente viene al caso porque hace unas semanas una foto tuya aparecía en un diario local y me alegré, y te eché de menos. Pero, en fin, no más de lo que ya te recuerdo cada noche de fin de semana desde hace diez años. Y fíjate, casualidades, diez años ya desde que empecé en aquel trabajo que me desangró en vida, y hasta me apartó de tus proyectos. Hace unos pocos días tuve que explicar mi relación cultural contigo pues a los ajenos no les entra en la cabeza, no lo entienden. Lo tuve que explicar y me acordé de ti. 
Diez años de aquel rumbo que me llevó a alejarnos. Ahora termino aquel viaje sin haberme olvidado de ti nunca, a pesar de que no importe ya.
Hoy dejo esta canción que tan bien solías tocar, aunque no la pondré en la playlist, pues a nadie le importa, y además no creo que sea apropiada para quien desea un rato ameno escuchando la selección de canciones.
Y si algún día echas de menos esos guitarreos, ven. Pregunta por la casa de la bombilla verde

tema: Monólogo
autor: Silvio Rodríguez
disco: Silvio
año: 1992



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario