viernes, 30 de julio de 2021

Ni es cielo, ni es azul

     Hoy, vuelvo al tango. Tan querido y al que he dedicado tanto tiempo. Sin embargo, llevaba demasiados años mirándolo de reojo, tan sólo un par de músicos a los que no he dejado de escuchar, aunque menos de lo que debiera. No sé por qué, pero en las últimas semanas tengo tangos y artistas en mi cabeza sin cesar.
    Hoy vuelvo al tango, casi con nostalgia porteña, pues sé de varios artistas que han dejado de estar activos. Si la pandemia ha hecho estragos en la música generalista, ni que decir de los proyectos de músicas minoritarias en recintos mal acondicionados. 
    Hoy vuelvo al tango, y lo hago con la canción que me hizo entrar de lleno en ese maravilloso mundo musical. Y quiero reseñar, de nuevo, pues imagino que ya lo hice hace años en este blog, que la cita que aparece al inicio de este tango y que inspiró todo el tema, pertenece a un poeta y dramaturgo aragonés (barbastrense) que además es citado en por cervantes en la obra de El Quijote.
Hoy vuelvo al tango, a una de las voces más crudas y sentidas, junto (a mi parecer) a la de El Polaco goyeneche y nuestra voz española de Antonio Bartrina.

tema: Maquillaje
autor: Virgilio Expósito
intérprete: Adriana Varela



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario