domingo, 10 de mayo de 2015

Mane´s Grandfather

Mientras me terminaba de cambiar, Mané se tocaba los abdominales de su vientre antes de ponerse la camiseta. Un montón de bultos tersos y prominentes que tiene en su abdomen de no más de 40 centimetros de ancho. Quizá una talla 36 de pantalón o incluso menos. Y es que menos su cintura, lo demás es grande y prominente.
El se tocaba y decía que debía volver a sus ejercicios, pues llevaba demasiados días sin hacer deporte y lo notaba. Que quería vivir como su abuelo hasta los 111 años.
Yo, no lo pude evitar y dibujé una pequeña sonrisa.
-ciento once años..., no está nada mal, no señor. Pero ¿tu abuelo vivió siempre en Africa?
- si, claro
- ¿no pisó nunca ningún país occidental?
- no, siempre en vivió en su pueblo
- pues ahí lo tienes... Por eso vivió 111 años.
- si querías vivir tanto como él, no deberías haber puesto un pie aqui.
- ¿por qué?
-¿Tu abuelo fumaba?
- No.
-¿pero tu si que fumas, no?
-si. Bueno mi abuelo fumaba alguna vez...
-Ya..., supongo que marihuana
-si
-¿la que cultivaba el mismo?
-si, claro
-ya... igualico que tu, que fumas L&M.
-¿por que? pero, lo voy a dejar
-bueno eso no es precisamente lo sano que conocía tu abuelo. ¿sabes lo que te estas metiendo? ahi hay poco de natural, y poco de vida eterna.
-¿tu tambien fumas?
-ya, pero yo no aspiro a los 111 años. me aburriria demasiado
-¿aburrido? ¿te parece aburrido vivir tanto?
-me parece aburrido pasar tantos años observando a los demás. yo con 111 años no creo que estuviese para vivir una vida, más bien tan solo observar y esperar