miércoles, 18 de abril de 2012

¿Qué estás pensando?

Nada me puede dar más terror que esa barra del Cara-libro dónde me pregunta qué estoy pensando. Algunos de los que me seguís en este blog, sois amigos míos en esa web destinada a desvelar nuestras vidas y pensamientos ideológicos. E incluso he oído más de una vez reproches amistosos de por qué no actualizo más mi estado o por qué no cuento y cuelgo más cosas. Bueno pues lo cierto es que a mi parecer y con los tiempos que corren (que desde luego creo o considero que son mejores que los que van a venir) no hay nada peor que contarle deliveradamente a un ente todopoderoso, virtual e impersonalizable todo lo que pienso. Y no hablo de contar cuanto polvo recojo al limpiar la casa. Hablo de contar si estoy en contra o a favor de alguna teoría política. Hablo de contar si voy a ir o no a una huelga o a una manifestación. ¿Qué dirían los ciudadanos de la novela de 1984, si les dijéramos que no necesitamos un ojo que todo lo ve, si no que nosotros mismos vamos (no solo los domingos) todos los días a arrodillarnos ante el confesionario de la habitación 101 a contar nuestros pensamientos al Gran Hermano? No quiero ser tremendista, ni ponerme en contra de las nuevas tecnologías, pero a la vista de las próximas leyes y viendo la comodidad en la que nos hemos sumido los ciudadanos solo puedo pensar en lo romántico que era aquel tiempo en que la gente tomaba cafés en bares para contarse sus vidas, enseñar las fotos de su último viaje y terminar la reunión con un abrazo diciendo "-¿a ver si quedamos otro día?" Ó incluso quedar en un café a debatir de política, inventar un sistema social nuevo o incluso diseñar el modus operandi de la resistencia (pacifica o de la otra) 

tema: Tributo A La Policía 
autor: Calle 13