Para mi, esta cancion de Ismael Serrano, es la que mejor define el sentimiento de despedida. Hoy dejaré que la letra de esta canción diga cosas que pienso. Y va dedicada a los amigos que se despiden despues de haber regresado
Escuha la playlist "No te sientes en la cama" aqui: https://open.spotify.com/playlist/6VRsJd2wrKOmbLjcW7oJnh?si=79e8db657bba428b
Hoy voy a empezar la semana dando las gracias.
A las personas que he conocido este fin de semana. A los que conociéndoos, nos habéis llevado a recorrer caminos que estaban a la vista y pasaban desapercibidos. A los que te llaman para tomar el Vermut. A los que se apuntan a tomárselo contigo. A los que te quieren. A los que os habéis dejado el dinero en discos de aficionados y conciertos durante dos años de gira. A los que les daremos vuestro dinero para crear el nuevo proyecto.
A los que os gusta y a los que no os gusta y lo decís. A los que habéis sido "maestro". A los que han salido a la calle y hemos compartido la indignación. A los que han vuelto, a los que les dices "esta semana te llamo y quedamos". A los que ya no pintan y a los que ya no escriben. A los que llaman para contarte un proyecto nuevo y a los nuevos que ahora te llaman.
A los que verán el mar por primera vez, y los que se van pensando que no lo volverán a ver.
Hoy os dejo a esta mujer de la que pensé que os había puesto más canciones, pero me equivocaba y tan solo tenía colgada una canción. Así que os pongo este tema con un sonido tintado del Soul de la Motown par levantaros el ánimo.
Unos cuantos de mis amigos, tendrán esta noche un serio conflicto. En el que también me incluyo. Y es que esta ciudad sin casi demanda, tiene hoy una oferta de más de veinte conciertos. Algunos interesantes y otros más del montón, pero desde luego añadir tanta oferta a la poca demanda que se ve ultimamente, comienza a ser un problema.
Algunos de nosotros, hoy no podremos ver el nuevo disco de coque en directo. Lástima porque debe ser tan bueno o mejor que el último trabajo que tocó la vez anterior.
Nada, que nos quedamos con las ganas, y sentiré no formar parte de los 30 o 40 que se acerquen a verle.
Es viernes, toca "descansar" de la semana y os dejo este tema que da título a su último album.
Saludos
En tiempos de gentes adormecidas y revoluciones confusas, Extremo nos da su formula para el cambio. Claro que, para ello hay que estar dispuesto al cambio.
Hoy me alejo de grupos desconocidos y lenguas bárbaras, para continuar con la protesta en el idioma de Cervantes.
Si lo que ves no te gusta... Ama, ama, ama y ensancha el alma!
Ayer, en medio de una conversación, llegó a mi mente la frase: "Ritual de lo Habitual". Venía al hilo de la conversación, y sabía que hacía referencia al titulo de un famoso disco de hace muchos años. Pero mi memoria no recordaba bien a quien pertenecía este titulo de disco. No sabía si era de PJ Harvey o Pixies. Pero no, lo cierto es que pertenecía a la californiana banda Jane´s Addiction.
Así que hoy por la mañana he vuelto a escuchar aquel disco y a saborear los sonidos grabados hace tanto tiempo, pero que aun hoy conservan un frescor y fuerza que dejan fuera de dudas que se trata de un gran disco y una gran banda.
Ayer me pasaba Kamikaze un enlace a un especial radiofónico con motivo de los diez años de la edición de Salitre 48, posiblemente uno de los mejores discos del rock español y firmado por Quique Gonzalez.
Yo no lo conocí hasta varios años despues, pero sin duda se hizo fuerte en mi colección de discos y sacando a empujones a otros de mi discoteca de mesilla. Os dejo el enlace porque merece la pena escuchar este homenaje con músicos invitados y colaboradores de aquel disco, y sobretodo para aquellos que ese Salitre 48 nos resulta imprescindible.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/como-lo-oyes/como-oyes-10-anos-salitre-48-17-05-11/1103996/
Y para los que tan solo quieran escuchar el tema de hoy, vamos con una de ese disco.
No me puedo resistir a escuchar una y otra vez este temazo de esta mujer nacida en Nigeria. Un tema que desprende buen rollo de la primera a la ultima nota. Un descubrimiento, que como decía ayer se lo debo a un amigo que visité el miércoles. Me puso esta canción de esta artista desconocida para mi, y ha sido imposible no escucharla una y otra vez. Eso si, el disco entero mantiene un gran nivel, ahora falta explorar las sorpresas que esconden los otros cinco discos editados de esta autora.
Es viernes, así que solo me queda desearos un buen fin de semana.
Ayer tuve la oportunidad de acercarme por casa de mi amigo "El Templao", me alegró mucho ver el gran progreso que está teniendo su casa. El huerto y las directrices ahora ya han dado su fruto por segunda vez, y cada vez mejor. Me alegra que se haya convertido en un buen horticultor urbano y se haya sumado al carro de la autogestión. Después de pasear por su zona verde, me enseñó como ha quedado su estudio de grabación y mastering, y me quedé maravillado del resultado estético de la vieja buhardilla y el gran resultado de la acústica del local.
Mi paso por su casa me ha dejado un buen sabor de boca, por el tiempo que hacía que no nos veíamos, por los calabacines gigantes que ayer mismo probé, por su soltura como horticultor a tan solo dos temporadas de haber comenzado, y por los grandes discos que me dió a conocer y que quiero compartir con vosotros.
El primero, es este músico estadounidense de tan solo 34 años, pero ya curtido en discos y sonido. Alguno puede que ya lo conozca, pero para mi ha sido un descubrimiento. Os dejo el tema con el que abre su ultimo disco.
"Hola Javi:
¿que tal te va? A mi el trabajo me va bien, pero termino agotado, sera la falta de costumbre.
En principio me enviaron al parque de Torre Ramona 4 dias y ahora estoy en la Avenida Cataluña y el barrio de la Jota, ahora me estan enseñando la zona para suplir unas vacaciones, bueno las vacaciones de tres y ademas con esto de la posible huelga seguramente querran dejar a los contratados en los servicios mínimos mientras los fijos estan de huelga.
Bueno ya me contaras donde te envian, espero que no te den mucha caña, venga espero que sigamos en contacto. ta luego"
Como os dije ayer, dejo hoy otra canción de esta gran artista y descubrimiento personal. Una canción suave y bonita para calmar la rabia de ver como explotan a los trabajadores con contrato temporal.
Desde luego, me cuesta decidir que canción elijo hoy para poneros, y es que después de haber escuchado el disco entero de este nuevo descubrimiento personal, me doy cuenta de lo bueno que es todo el disco.
He hablado muchas veces con amigos acerca de la mala salud que presenta la música actual, de la cantidad de discos que pasan desapercibidos por el oído, quizá con tan solo una escucha en el ordenador. Ella rompe esa tendencia con su segundo disco. Su voz es especial, y compone sus temas. Esta Bereber marroquí afincada en París y trabajadora del Louvre tiene tanta tradición musical en casa y tanto escuchado que el resultado aparece en este disco como un bálsamo de aquellos que buscamos sonidos cuidados.
Me alegra tanto haberme cruzado con ella entre mis discos, que estos días os dejaré algún tema más.
Hemos llegado al Viernes, y este fin de semana estará marcado por las múltiples bodas que se celebrarán por toda la geografía del país. Así que hoy está obligada esta canción. Una buena ranchera para alzar la copa y brindar a la salud de los recién casados y dejarnos llevar por el cariño y la efusividad de la amistad.
Felicidades a los recién casados!
Nos guste o no, decidirnos a realizar cualquier cosa, tiene unos efectos. Nos guste o no, siempre estamos en el mismo centro de la contradicción. Supongo que por eso ésta es una de las pocas canciones que me gustan de este caballero.
De todas formas es curioso, pero para los clásicos de la filosofía, existe la ley de la No Contradicción como algo casi genético y aprendido. Es decir, que nada puede ser lo que es y no serlo, a la vez.
Sin embargo aquí nos lo canta Quique y yo estoy de acuerdo con él.
¿Y tu?
Bueno chicos, empezamos mes, y a pesar de las facturas domiciliadas que nos saludan como siempre a primeros, empezamos a oír el rumor de las olas, los proyectos se acumulan e incluso hay que empezar a señalarlos en el calendario de la cocina para no pisar unos fines de semana con otros. El viento refresca el ambiente como quien se despide para no volver hasta dentro de unos cuantos meses. Será cuestión de ir pensando en la ropa clara y textil más ligero.
Llega Junio y es el momento de, como indica en la etiqueta de tu colchón, darle la vuelta. O como dice Jack Johnson... ponerlo "Al revés"