miércoles, 19 de febrero de 2025

Al vuelo

 Ayer volvía del ensayo, escuchaba mi emisora favorita, en la que apenas hay música. Tan solo critica, debates, malas noticias, economía para económicos, etc. Sin embargo cogí al vuelo una entrevista a este artista al que no sigo, pero que en su momento fue importante en la banda sonora de mi vida. Ahora escribiendo, me acaba de venir a la cabeza las noches en las que no existía ni se intuían las plataformas de series y películas. Y rodeado de cuadernos y libros de estudio, pero que yo usaba para escribir mis divagaciones y garabatos, me acompañaba al igual que a miles de jóvenes y adolescentes, la emisora que radiaba aquel programa llamado La Gramola. Este artista y compositor, al igual que otros muchos, fueron banda sonora en aquel programa.
Ayer escuché la entrevista en la que hablaba de su próxima gira de conciertos acompañado de banda sinfónica. Me alegro por él. Pues con el pasar de los años, ha conseguido mantenerse como compositor y músico, pasando bastante al margen de la industria, cosa bastante complicada hoy en día. Y además, salir al escenario con una sinfónica detrás y llenar estos nuevos y grandes auditorios que se estilan ahora.
Le he seguido escuchando alguna vez, y aunque no me gusta lo que hace, creo que el disco de 1997, es muy bueno en las letras y en la producción. Mucho más, para mi, que los demás discos siguientes. Aunque también entiendo que existe una parte subjetiva motivada por las emociones, lo que me hace tener esta opinión hacia ese disco.
Ayer escuché la entrevista y no pude evitar que me viniera a la cabeza esta canción que considero acertada y bien escrita.
Por otro lado, ya vamos encaminados a Marzo, a la primavera y aquí seguimos inmersos en el arte de amenizar, aguantar y trabajar. Hoy voy a dejar una foto del fin de semana con mi compañero de faena y recepciones.
 
tema: Dónde estarás
autor: Ismael Serrano
disco: Atrapados en Azul
año: 1997

 

1 comentario:

  1. Para mí, amigo, sigue siendo muy importante este disco. Cada año suena dos o tres veces, y me lleva a los mismos lugares que ti. Y eso es muy bello… o no?

    ResponderEliminar