viernes, 30 de diciembre de 2022

La última

Pues hoy, me adentro aquí, para despedir el año 2022. Lo primero os deseo un
feliz 2023 a todos los que entráis por aquí, y por extensión a todos vuestros familiares.
En estos días suelo hacer recuento de vivencias, momentos y canciones que hayan marcado mi vida personal a lo largo de los días del año en curso.
Como este blog, está principalmente dedicado a la música, pues me ciño a valorar estos meses, y creo que ha estado marcado por dos artistas, El primero y aunque lo tengo algo olvidado es Pedro Abrunhosa, al que tras treinta años siguiendo su carrera, al fin pude verle en concierto a principio de este año, aunque para ello, ya que él no viene por tierras íberas, tuviese que ir yo hasta la plaza de toros de Lisboa. Concierto entrañable, pero empañado por la poca predisposición mía hacia la sorpresa, pues treinta años en el mundo de la música dan para no sorprenderse ni emocionarse tanto como en los principios. Desde luego hay cosas que hace ilusión que lleguen, pero al final, algunas cosas llegan tarde. 
Por el contrario, el segundo artista, ha llegado justo a tiempo. Fue una sorpresa, pues no estaba en las apuestas personales de poder verla en mucho tiempo, y sin embargo, se plantó en nuestra propia ciudad. Hizo un concierto memorable y lejos de dejarme indiferente por lo que comentaba anteriormente de mí poca capacidad de sorprenderme, todo lo contrario. Me sorprendió y sobre todo me tambaleó por dentro todos mis sentimientos. Sin duda, a mi parecer, en directo es capaz de sacar eso que consigue en sus discos.
Despido este año, que me ha tratado bien, pues parece que este es el año en que todo aquello que has sembrado durante décadas, al final crece. Quizá no crece como imaginé siempre, pero, al final crece. Ha sido el año de ver a Mr. Robur nacer en el escenario, de consolidar a Malaventura, de quizá volver a embaucar a los Pepis y de volver a trabajar la tierra, pero esta vez, para el futuro de los demás. 
Hoy me despido de vosotros y de este año ya viejo con esta segunda artista que he mencionado antes. Me despido con Mon laferte y creo que la canción más bonita en cuanto a letra, significado, música, arreglos, orquestación y sentimiento.
 
Feliz Año 2023 
 
tema: Por qué me fui a enamorar de ti 
autor: Mon Laferte
disco: Norma
año: 2019 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario