martes, 7 de septiembre de 2021

¡¡El barco se hunde!!

    Hacía muchos, muchos años
que no deambulaba por las calles del pueblo en un día laboral, con su trajín diario. Que no pasaba por la panadería, por la pescatería, la carnecería, por la plaza. Entre los vecinos, los familiares, por las tierras con su alfalfa a punto del último corte, los olivos casi a punto de dar su caldo dorado, entre las viñas que se mueren al ritmo de sus dueños. Hacía mucho que no escuchaba esos chascarrillos de pueblo, que si fulano, que si mengano, y los dimes y diretes que entretienen a los abuelos y de mediana edad en los polletes de portales y bancos a la sombra.
    
 Hacía demasiado tiempo que vivo en una borágine de ciudad grande alejada de todo eso, demasiado tiempo en el que sólo me acercaba al monte a mis quehaceres pero casi como un turista que alquila una experiencia multiaventura, sin conectar con el ritmo del pueblo.
    
 Es por ello, que hoy no ha podido más que sonar en mi cabeza esta canción, que relata a la perfección la decadencia de los pueblos del sur de Europa, y que no puede dejar de sonar cada vez que paseo por las calles y los caminos de los pueblos.
 
 
 
 
 
tema: Pueblo Blanco
autor: Joan Manuel Serrat
disco: Mediterraneo
año: 1972


No hay comentarios:

Publicar un comentario