jueves, 11 de septiembre de 2014

Bairro Alto

Bueno, ¿que pasa?¿como va todo?
Espero que hayáis pasado un gran verano. Ahora toca disfrutar de las tardes que restan de buen tiempo, largos aterdeceres y fines de semana sin niebla para pasear y vermutear o lo que sea que os apetezca.
Yo, por mi por mi parte ya he vuelto. Ya estoy aquí, aunque no me había ido. Y menos desde que Internet está o aparece hasta en la sopa, supongo que en símbolo QR.
Nos ha dado tiempo de ver más de una treintena de bandas en directo. Un Azkena con sus vermuts de buen rollo, un slap con los amigos y otro en clave de agua del Duero en la tan conocida Soria con el maestro Alberto y su bandaza, entre otros acojonantes.
Fines de semana de lo más vaquero y rodeados de caballos, fiestas de pueblo, cimas de fácil acceso (que uno va buscando otras cosillas ya...)
Cervezas, muchas birras, demasiadas "pivas" en la ciudad de la malta pilsen, pelotazos en la plaza del comercio de Lisboa y fados en el Chapito.
Por cierto, he de decir aquí, llegados a este punto que tan solo veinte años después de conocerle aproveche mi estancia lusa para comprarme por fin toda la discografía original del amigo Pedro. Por fin!!!
Cena delicatesen en la Barna independentista con menú Km0 y buena compañía, dos cocineros (uno francés y otro cordobés, ahí es nada). Copazos en mi amado Jamboree.
Coche, taxi, autobús, tranvía, tren, caballo, telesilla, funicular, avión, metro, barco y creo que ya no me quedan muchos medios más por usar este año.
Hemos tenido tiempo de estar en la playa, con la abuela y de que se joda el coche y no me importe. Por dos veces... y no me importe.
Nos hemos jugado la vida y seguimos en ello, pero al menos voy pensando en apropiarme una fender stratocaster deluxe lone star.
Hemos hablado con Alberto, una vez más, y sigue todo en pie para el mes que viene. Nada me apasiona más que ser el anfitrión de la nueva promesa del soul.
Estáis todos invitados este 18 de octubre en La ley seca. Y si no venís por nosotros, hacerlo por Anaut.
Otra cosa no... pero hasta ahora no me he equivocado en aquella bandas que empezaban y luego han conseguido fama. Aún recuerdo a los murcianos y C.T. cuando las melenas no les dejaban asomar las marcas de la cara y ya se veía venir que se harían grandes y "comerciales". Igual que los palos de jarabe en la morrisey, jairo o eva en el antiguo y desaparecido el Sol, etc.
Pues bien ahora digo y dejo escrito aquí... el siguiente y por mucho tiempo es Don Alberto, y tan solo hay que ver que en dos años con su primer LP han rodado ya por todo el estado y aparecido en más de una docena de carteles de festivales de renombre de este verano.
Bueno, ahora queda las propuestas de otoño y su sinfín de planes..., pero esa es otra historia y otra entrada.
Saludos  bienvenidos a la cama de nuevo.

tema: Rei do Bairro Alto
autor: Pedro Abrunhosa
disco: Longe