domingo, 26 de agosto de 2012

Seguimos!! que no es poco...


Ya ha pasado el 4º Aniversario de este blog, y casi me siento culpable de no haber tenido muchas ganas de escribir. En este momento, me preparo con adelanto para el inicio del otoño, del curso escolar, del curso político, del cambio de piel y de ideas.
En los últimos meses, han ocurrido demasiadas cosas con las que me he planteado seriamente no seguir con este blog. Ahora todo el mundo que me rodea ya dispone de una conexión a Internet y programas de música en cualquier parte, y mi propósito inicial de descubrir nuevos sonidos, diferentes grupos musicales, se ve ya denostado por toda la vorágine de músicas que abordan nuestra mente sin casi nuestro consentimiento. Ahora, ya nadie se tiene que sentar en la cama y por lo tanto ya no tengo que repetirle el enunciado de este blog. Ahora ya estamos todos conectados a todo, y quizá (a lo mejor) lo interesante en este momento sea un blog para desconectar en vez de estar conectado.
También es cierto que cada vez profundizo más en los grupos que conozco y ya no me obligo a descubrir mucho más allá, y claro, tampoco se trata de estar a.C. repitiéndose una y otra vez con mis grupos preferidos. Para eso, ya tenemos cada uno nuestros discos que podemos escucharlos mil veces de principio a fin.

Pero aún así, he decidido seguir escribiendo, seguir anotando aquí pequeños retazos de pensamientos que casualmente siempre van acompañados de música, y que seguiré dejando para los que quieran escuchar algo (más que leerme).
También debo añadir que parece que se ha encendido la pipa de la paz en muchos aspectos, con lo que me siento más cómodo y cercano a todos aquellos que me suelen leer. Y como consecuencia de ello y tras una agradable charla con un amigo, he decidido restaurar la opción de comentarios, para que todo aquel que lo considere oportuno escriba, insulte, felicite, diga lo que prefiera o aproveche para saludar a su madre que le estará viendo.

También he decidido (tras pedir permiso, por supuesto) ya que estamos en casa (como quien dice) y todos o la inmensa mayoría que siguen este blog me conocen y no puedo esconderles nada a estas alturas, hacer un guiño musical a una banda muy especial para mí. Y aunque he tratado en cuatro años de no hacer ninguna referencia a este grupo, ahora creo que no pasa nada si sacamos a la luz alguna rareza o incluso desvelar a los cuatro amigos que entráis por aquí los secretos de la evolución que sufre una idea hasta transformarse en una pista de un disco o una canción en directo.
De hecho, algo me dice que puede resultar más interesante que hablaros de alguna banda que acabe de conocer y que resulta que ya conocíais todos.

Con todo esto, en resumen, quiero saludaros y decir que seguimos adelante.