lunes, 27 de agosto de 2012

George Benson


Nada me sabe más malo, que llegar tarde a un gran cartel de concierto. Teniendo en cuenta que muchas veces digo la frase "no hay nada interesante". Hace tan solo un par de días, me encontré con el anuncio en grande de George Benson en el Jazz Alicante 2012. Y como no podía ser de otra forma, me dió un vuelco al corazón. Unas semanas atrás buscaba uno de sus mejores discos entre mi discoteca personal, y me di cuenta de que ya no estaba, de que ahora disfruta de estar olvidado en la estantería de alguien que no recuerdo y por tanto lo doy por perdido.
Así, de paseo y contento por ver semejante nombre en tierras hispanas, me acerqué a mirar la fecha, con la desilusión de certificar que había tenido lugar en el mes de Julio y por lo tanto había perdido mi posibilidad de ver a este gran artista.
Ahora solo me queda la esperanza de pensar que si está por el país haciendo una gira, sea llamado a tocar en el Jazz Zaragoza, pero no creo que aguante por aqui hasta el mes de Noviembre, y además, hay que tener en cuenta, que este verano se ha despedido o cerrado el contrato que tenía el ayuntamiento de Mañolandia con los hasta ahora programadores del Auditorio, y eso solo quiere decir una cosa: a partir de ahora, los programadores de este gran escenario pasan a ser los trabajadores de Cultura del Ayto. de esta ciudad de Cierzo con todo lo que ello conlleva. Personas que poco o nada saben de música ajena al mundo del pop independiente, que tan solo harán caso a alguna propuesta-pack de algún interesado represante o manager.
Quien sabe, igual vemos en el próximo cartel de Jazz Zaragoza a grupos del FIB, o incluso del FIZ. Todo son conjeturas a día de hoy, pero si tango claras tres cosas:
1- No creo que recupere mi gran disco The Ghetto de George Benson.
2- No puedo volver atrás en el tiempo para disfrutar del pasado concierto en Alicante
3- Con la mala gestión y la muy usada frase de "no hay presupuesto", igual este Noviembre nos encontramos a Miguel bosé y Love of lesvian como cabeza de cartel del Jazz Zaragoza.