jueves, 3 de noviembre de 2011

La cama de Invitados


Hoy, en la cama de invitados, tengo el placer de acomodar a un gran amigo. Un Historiador del Arte y Trotamundos. Os dejo el correo integro que he recibido al abrir mi buzón y en el que me pide una canción significativa para él. Además nos regala su visión particular de la música.

"Que pasa Javi....

Venia de viaje en el coche y he pensado que me apetecía publicar en tu blog... así que aquí tienes mi primera visitilla a tu cama, si la quieres, claro!!!!


Hay bandas que nacen para que las escuches tú, pero no para que pasen de largo despues de conocerlas, sino para acompañarte durante el resto de tu vida.

Llegan por una extraña casualidad, pasa el tiempo y vuelven a aparecer justo en el preciso momento en que necesitas que lo hagan....y entonces todo cobra sentido. Cobran sentido los textos, cobran sentido los colores y las armonias, incluso el orden de los temas en la edición, y entiendes para que fue creado aquel disco...Fue pensado y trabajado para tí, y para la historia que iba a ayudar a decorar el tapiz de tus días.

La banda sacará más discos, mejores y peores, pero aquel disco se convertirá en parte de tu vida, y las canciones en himnos aprendidos de memoria porque, con solo escucharlas, casí podrás oler el perfume de aquella mujer con quien las ibas desgranando una por una en la cama, o el ruido del coche donde quemabas, hora tras hora, el CD.

Vetusta Morla es una de esas bandas, y este tema, el himno más potente y absoluto de mis últimos años."

tema: Pequeño Desastre Animal
autor: Vetusta Morla
disco: Un día en el Mundo
año: 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario