viernes, 15 de julio de 2011

Otra vez, Viernes

La entrada de ayer, se la debemos a mi gran amigo Mike, que se pasó por mi casa como en los viejos tiempos y sin sentarse en mi cama, estuvo descubriendo y descubriéndome grupos y sonidos. Le pedí que escribiese el post de ayer y que eligiera la canción. Pero creo que es interesante dejar aquí la explicación de por qué eligió ese tema en concreto. Pues después de editar el post, me contó que lo sorprendente o importante de ese tema es que Brian Eno fue el primero con ese disco en realizar (en 1978, nada menos) una grabación de un tema muy corto al piano, de apenas varios minutos, y después estirar la grabación para dar la sensación de lentitud y tranquilidad. El efecto fue tan sorprendente en su momento que la industria americana de discos buscó en más autores el mismo estilo para crear discos que sonaran en los aeropuertos y ascensores de grandes edificios, para crear un ambiente de tranquilidad y sosiego. ¿Interesante? A mi me lo parece, desde luego. Ahora y sabiendo esto, hay que reescuchar el post de ayer. Y para hoy, todo lo contrario. De la calma de ayer, al estado de agitación al que nos somete Hendrix con su sonido para celebrar que es Viernes, que se acaba la semana de trabajo, que la agenda está repleta de festivales de rock, que son las fiestas de múltiples municipios, etc, etc. Feliz Fin de Semana!! 

tema: Voodoo Child 
autor: Jimi Hendrix 
disco: Electric Ladyland (The Jimi Hendrix Experience) 
año: 1968
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario