sábado, 27 de abril de 2024

Encontrarse a uno mismo

 Aquello de no te sientes en la cama, o de ir a sentarse en la cama de otros, ha dejado de ser algo habitual. Dejó de serlo hace demasiados años, cómo casi todo lo demás. Ahora decirle a alguien que no se siente en mi cama o que alguien me lo diga a mi, ya es extraordinario y suena hasta raro e imprudente.
Sea como fuere, ayer tuve la ocasión de que se me invitara a escuchar música. Y más exactamente, la nueva música de Nelson. Fui invitado a charlar y compartir, como en los viejos tiempos. Pero en el caso de ayer, toda la música que sonó excepto un tema fueron los nuevos temas que el Almirante (ya citado anteriormente en este blog) está preparando. Y debo decir que me encantó compartir teorías, pensamientos y música con él, como siempre.
No voy a decir nada que pueda dar pistas sobre sus nuevas propuestas. Esperaré a que las publique para compartir aquí mis sensaciones, aunque si quiero decir que hay quien tiene claro el camino y sabe expresarse de manera clara y concisa. Algo raro en los tiempos que vivimos, y que el Almirante ha aprendido a hacer de una manera contundente. Por ello y por mucho más, me provoca admiración y la sensación de no haber sabido empaparme mucho más de él.
Mientras unos pasamos los años decidiendo de que color pintar el barquito en la arena, otros salen a la mar con un gran barco que se va terminando de construir en alta mar.
 
Hoy, y a la espera de la publicación de esos temas que ayer escuché en primicia, pongo esta canción de "Cachao" que ha sido mi banda sonora los días pasados en la costa norteña. 
 
tema: ¡Como mi ritmo no hay dos!
autor: Tito puente
Intérprete: Israel "Cachao" López
disco: Cachao y su descarga cubana
año: 1957
versión en directo en Miami de 1992

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario