miércoles, 7 de febrero de 2024

Otra tardecita

 Andábame yo esta tardecita escuchándole canturrear "El Afilador" de Agustín Magaldi, con un whisky en una mano y su pipa en la boca. Tiempo ha habido para cagarnos en la reputa que lo parió, repasar mis conocimientos de "Lunfardo", tomarnos un matecito y dos cervecitas, proponernos nuevos deberes y obligaciones ahora que pronto vendrá la primavera, hablar de recetas de polenta de la Italia que desembarcó en Buenos Aires. De ponernos melancólicos y saber que ya nunca más veras la calle corrientes y que cuando vaya yo, posiblemente ya no estarás tu.
Hoy mi querido flaco, no voy a ponerte a Magaldi, me apetece más escuchar esta gran canción que tiene "ese... que sé yo" entre la locura, la melancolía y unos violines que incitan a la esperanza, mezclá con la inigualable voz de "El Polaco"; y que me recrean en mi mente las callecitas de Buenos Aires que todavía no he recorrido.
Dale
 
Tema: Balada para un loco
Música: Astor Piazzolla
Letra: Horacio Ferrer
Intérprete: Roberto Goyeneche
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario