lunes, 17 de abril de 2023

El Bolero más lento del mundo

Aquella noche calurosa de verano, no elegimos la cocina. Ella salió a la terracita desde la que se veía la Luna más grande y amarillenta que nunca. Yo, mientras saqué aquel disco, lo desempolvé y coloqué suavemente en el gira-discos del salón. Ella apurando el último trago de champagne francés de su copa alta de cristal, se apoyaba en la barandilla y perdía su mirada en el infinito paisaje del mar. Escuchando el leve rumor de las olas en una noche de mar en absoluta calma y con una ligera y cálida brisa que apenas movía su corto vestido de algodón.

Yo, dando la última bocanada de humo a mi cigarro, deslicé la aguja y la coloqué suavemente sobre el disco que ya giraba con su vaivén. Salí a su encuentro a la terraza mientras aturdido por el calor me desabrochaba el cuello de mi camisa blanca y deshacía el nudo de mi corbata negra.

Herido de sombras comenzó a sonar y nosotros rellenamos nuestras copas con champagne, nos fundimos en el beso más clásico de los que se recuerdan, balanceamos nuestros cuerpos al son y el tiempo se detuvo.

tema: Herido de sombras
autor: Pedro Vega
intérprete: Ibrahim Ferrer
disco: Ibrahim Ferrer (Buena Vista Social Club Presents)
año: 1999

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario