jueves, 28 de octubre de 2010

A los anónimos

Ésta es la tercera vez que borro y reescribo este post. Ya estoy harto. Voy a intentar no escribir tanto esta vez. Ayer fui al homenaje a los fusilados en el cementerio de Zaragoza. Fue emotivo, aunque no hablaron los que realmente debían hacerlo como las asociaciones para la memoria histórica, familiares, etc... Al final el aplauso fue para los políticos como siempre. Pero siendo positivos, esta ciudad ha hecho justicia con algunos de sus muertos. En el homenaje, lo que más me hirió fue ver el despliegue de policía nacional, hasta en los tejados y delante mio una niña muy "mona" junto a un antiguo conocido mio, los dos con pistola escondida en los vaqueros y haciendo informes de los que allí estábamos. No os preocupeis fuerzas del orden, nadie va a asesinar a nadie. Ni siquiera salirse del redil, tan solo era un homenaje a los que fueron asesinados sin armas escondidas en los vaqueros. Y pensaba poneros la Internacional y de foto la bandera arrebatada, pero quiero aprovechar para poneros esta cancion de Serrat que ayer estuvo en el homenaje y que me parece una gran canción por su letra y que hoy voy a dedicar a los anónimo que ayer salieron del anonimato. 

tema: Una vieja canción
autor: Joan Manuel Serrat 
disco: Sombras de la china 
año: 1998 



1 comentario:

  1. Lo mejor de este día,... esta canción ¡¡¡¡
    gracias

    ResponderEliminar