domingo, 21 de diciembre de 2025

Maratón de fin de año

 A veces, hay días como hoy.
Días en los que soy sincero con mi corazón
Días en los que merece la pena vivir.
Días en los que estoy mucho más cerca de ti. 
 
Algo tendrá que ver, desde luego. El caso es que hoy empiezo esta entrada con estos versos de una canción mía. Posiblemente mi canción más corta de las que haya creado. Corta por sus apenas cuatro versos, y sin embargo certera y acertada a la hora de relatar un tipo de emoción o sentimiento. Al menos para mi, para mi forma de ver la vida. 
Ya se va este año, se acaba, se cierra y en fines de semana como éste estoy convencido de que cuarenta y ocho horas ininterrumpidas y sin dormir, contigo, con él, con ellos son suficientes para ir cerrando heridas, para sanar otras, para sentirse pleno, querido, escuchado, para conocer a los ahora nuevos primos de Girona, para ver a Andrés y Vero casarse y sentir que por fin has tenido una buena idea (importante) y lo has hecho bien. Suficientes y necesarias para hacer acto de presencia, para dejarse ver, para que sientas que estoy. Para hacer la llamada que debí hacer hace más de veinte años y que nunca me atreví hasta ahora. Para estar en paz con todos, con ellos, para escucharte con atención. Para compartir ideas y abrazos. Para repasar las mejores canciones, para planear momentos futuros, para quedarme sin palabras y excusas de por qué me marcho cuando no debería.
En fin. Se acaba el año y eso significa entre otras cosas el cumpleaños de Javi, de Víctor, de Lola, el tuyo, el de mi hermana, el de Clau, el de mi tía. Cumpleaños de gente a la que tanto admiro y quiero. Estoy haciendo las paces, quedándome en paz conmigo mismo y los demás mientras recupero todos esos años en los que no estuve.  
Cada vez aprendo más cosas, sigo aprendiendo y empapándome de más personas y momentos. La vida es demasiado corta para irse a dormir cuando tienes tanta gente de la que aprender y a la que querer. Se acaba este 2025 y quiero desearos todo lo mejor para el año que viene. Desearos que podamos coincidir más veces y momentos más largos.
Feliz Año Nuevo! Espero que lo disfrutéis como se merece, por si acaso no se repite, por si acaso no hay más. 
 
tema: Mi buen amor ft. Enrique Bunbury
autor: Mon Laferte
disco: La trenza
año: 2017
 



domingo, 14 de diciembre de 2025

Cierre de año

 Venga, se va acabando ya el año. Ya estamos en la recta final. Año de... yo que sé. Demasiadas cosas. Es cierto que las últimas y más recientes parece que siempre ponderan más a la hora de hacer la valoración final. Puede que sea cierto eso de "No se trata de cómo empiezas, sino de cómo acabas". Si parto de una valoración así, sólo puedo decir que habría sido un año de reencuentros. Compartir algo de mi escaso tiempo con personas a las que hacía demasiado tiempo que no veía o que la rutina nos había separado.
Esa sería la última evaluación, desde luego. Sin embargo el año aunque haya pasado rápido, también ha tenido otro tipo de percepciones para mi. La percepción de pérdida. De tirar la toalla. Tema que llevo meses pensando en desarrollar en una entrada independiente, pero al final no da para todo, o no me apetece. 
Podría resumirse en que no sé hasta que punto, en algunas cuestiones o con algunas personas, he tirado la toalla o simplemente la toalla se ha caído al suelo mientras andaba yo peleando y dándolo todo. El caso es que tengo la sensación de que mientras yo sigo con la misma ilusión apostando por personas y proyectos, de repente ha sonado el silbato y el árbitro ha dicho, "ya vale, se acabó, estas fuera de tiempo". 
Es una sensación, pero aún así, y de ser así ya he comenzado nuevos retos que he emplazado para las primeras semanas del próximo año. Si éste combate se ha acabado sin darme yo cuenta, antes de entrar al vestuario ya he cerrado nuevas fechas para otros. Al fin y al cabo ya es hora de darme cuenta de que no sé hacer otra cosa, ni quiero.
A ti, te sigo esperando. Nunca entenderé las marchas sin decir adiós. Y soy de esos de los que mientras no me digan adiós, no doy por zanjada la despedida. Es algo personal que tengo con la ilusión y la inspiración.
El año se va cerrando y parece que muchos o todos se han puesto de acuerdo para sacar nuevos LP´s al mercado. Grandes discos, desde luego. Músicos que van o siguen madurando de buen modo y de los que agrada saber que siguen encontrando la inspiración y haciendo buena música. Son tantos los artistas que sigo y que han publicado en este final de año, que tengo dudas de cual elegir para la entrada de hoy. Podría elegir algún tema de la artista Española más reconocida en este momento, pero imagino que sólo por derechos de autor me censuren el vídeo si lo cuelgo aquí. Quizá podría poner alguna de las grandes canciones que contiene el nuevo álbum de este otro artista que ha sonado mucho por este blog y que visitará Zaragoza el mes que viene. O incluso podría ser alguna de las canciones del nuevo disco de este tipo que ayer visitaba esta ciudad y al que hace tiempo deje de escuchar por hartazgo y similitud en sus discos. Eso sí, aunque no me gusta su productor y guitarrista (es algo personal) confieso que es un disco con un sonido que ya quisiéramos cualquier amateur de esos que tiramos la toalla. 
En cualquier caso, creo que nuevamente voy a dejar un tema de estos chavales que son tan buenos y desconocidos y que realmente son los que ahora necesitan la publicidad como en su día hice con los lagartos catalanes, Jairo o los murcianos más conocidos. 
 
tema: Los martes
disco: Los martes (sencillo)
autor: Drugos
año: 2025