martes, 12 de agosto de 2025

A fuego lento

 A fuego lento y con medio país en llamas, se va pasando el verano. ¡Por fin! Todavía queda mucho verano, muchos incendios por apagar y nuevos que algún descerebrado prenderá. Queda mucho fuego por apagar, en la calle, en el bosque, en la política... Muchos fuegos en Gaza, muchas ganas de prenderlos entre presidentes de naciones. La gente está muy quemada, todos estamos quemados. Pero no queda otra, no hay solución y habrá que empezar a saber convivir con estos calores y llamas, porque no nos servirá de nada recordar constantemente tiempos pasados, que nuestra memoria ya ha olvidado que también estuvieron cubiertos de llamas, pero los fuegos de antes pronto se olvidan al observar los nuevos y actuales.
Se van acabando los meses de verano, que no el verano ni el calor. Y ahora toca resguardarse del fuego que sale del asfalto y de la prensa. En mi caso, me queda el grato recuerdo de unos días menos acalorados, que no fríos, dónde pude desconectar del fuego, soñar como un chiquillo con conquistar los mares y pensar alejado del crepitar de las llamas.
 
Hoy y con estos tiempos que corren solo cabe esta canción en directo. Por la extrema maestría de la banda y el coraje del señor Villarreal tan necesario hoy en día.
  
tema: Las calles están ardiendo
autor: Mclan
disco: Dos noches en el Price
año: 2014