jueves, 8 de mayo de 2025

Debes saber

 Que te dejo entrar a mi casa. Mi casa de los últimos veinticinco años. La casa donde puse tanto esfuerzo y dedicación. Donde pasé las horas que no dediqué a mi chica, a mis amigos, a mi padres. Debes saber que te dejo sentarte en las sillas de mi abuela que me llevé cuando falleció. Que estas lamparas tan chulas que te alumbran eran de la casa de mis otros abuelos, de aquí del pueblo.
Has venido con ese amplificador de noventa y nueve euros, pero aquí tienes y te dejo este mío, aunque mejor no te digo el precio. Ya imagino que tienes miedo de que se estropee, pero este amplificador necesita quien lo exprima, pues por desgracia para él, yo no le doy el uso que sus válvulas esperan. ¡Ah! y te dejo también esta pantalla Marshall de 1972, ahora sonarás como debes y como quieras. Si te lo dejo todo es porque está aquí y yo uso otras cosas en mi otro local, y desde luego, porque a mi nadie me dejó nada con lo que poder empezar.
A la ilusión de los jóvenes hay que darles alas. Aunque Andrés, sentado ahí, no lo vea como yo y lo esté flipando. Pero creo que con vuestra ilusión y mi casa con mis artefactos, la nevera llena de cerveza y un lugar con tantos recuerdos e ilusiones, podríais llegar a hacer cosas súper chulas.
Ahora soy yo el que debe saber echarse atrás e ir soltando lastre, y eso conlleva empezar a renunciar a muchas de las cosas materiales a las que puse tanta ilusión y esfuerzo en su momento.
Creo tener la suerte de seguir tan ilusionado con esto de la música como el primer día que empecé en esto. A mi no me dieron alas, pero me han crecido tanto que puedo prestaros las plumas necesarias para que empecéis a volar.
 
tema: Il faut savoir (Debes saber) Versión en español.
autor: Charles Aznavour
disco: Charles Aznavour canta en español
año: 1965